Durante el afeitado, se suelen producir irritaciones. Desgraciadamente, esta reacción tan adversa solía ser la norma para mí, pero ya no tengo este problema. A base de prueba y errores logré evitar las reacciones adversas de mi organismo a los procedimientos de depilación. Aunque actualmente estoy considerando la idea de someterme a un tratamiento de depilación láser de las partes más problemáticas del cuerpo, sigo usando la maquinilla de afeitar corriente. Mi entrada está dedicada a todas las mujeres que usan métodos tradicionales de depilación y que buscan un método efectivo para eliminar las irritaciones que se desarrollan después.
¡CUIDADO CON ESTO!
- ¡Las cuchillas sin filo definitivamente no son tus aliadas!
- Según mi propia experiencia, puedo decirte que las maquinillas de afeitar sin cabezal móvil no aprueban el examen.
- Nunca te afeites en seco el vello, es mejor hacerlo mientras te duchas o simplemente mojándote la piel primero con agua.
- Usa siempre preparaciones de afeitado y limita el uso de jabón a favor de los cosméticos, ya que estos productos calman las irritaciones.
- Obviamente, evita las prisas, ya que no son las mejores consejeras.
¡SIGUE CON ESO!
Antes de afeitarte
La piel debe estar perfectamente hidratada, por lo tanto, uso con regularidad bálsamos, aceites y lociones corporales que me suavizan la piel y mantienen la hidratación de la dermis en el nivel adecuado. La verdad es que la piel seca es más fácil de dañar e irritar. Además, antes de afeitarte, es recomendable exfoliarte todo el cuerpo o al menos las partes donde vas a eliminar el vello, como por ejemplo las piernas. Este procedimiento eliminará las células muertas de la epidermis y “liberará” el vello que tiende a crecer en la piel.
Después del afeitado
Si la piel se te queda muy irritada después del afeitado, prueba uno de los remedios caseros para calmarlo. Al menos estos métodos naturales me van mejor para la piel ya que no causan sensación de picor, solo una agradable sensación de frescor y la relajación de la dermis. Todavía no me ha sucedido que un bálsamo hidratante haya intensificado la irritación posterior al afeitado en lugar de minimizarla.
Remedios caseros para las irritaciones después del afeitado:
- Frotar con delicadeza una bolsita de té preparada y fría en la piel.
- Dar un masaje con aceite de jojoba o aceite de aguacate.
- Aplicar manteca de karité como alternativa al bálsamo corporal.
- Calmar la piel con crema de leche o yogur natural frío.
- Usar jugo de aloe como el tratamiento casero para después del afeitardo.