¿Cómo perder peso sin hacer ejercicio? Es posible porque la dieta adecuada constituye el 70% del éxito total. El 30% restante se compone de la actividad física que no se centra necesariamente en los tediosos cambios de pierna con el sudor de nuestras cejas. Déjame revelarte mi secreto.
Mi tasa metabólica no es tan buena. Ojalá lo fuera porque mi organismo tarda mucho tiempo en digerir cada comida más grande o plato graso. Resulta que la solución que a mí me funciona es elaborar un menú, planeando la comida de cada día y atenerme a esto. Desde que empecé a practicar esta idea, no he experimentado el problema de tener la tripa hinchada o, lo que se llama, michelines. Un cuerpo delgado comienza principalmente a partir de lo que comemos y de cómo es nuestra actividad física.
¡Realmente vale la pena intentarlo, chicas!
MIS MANERAS DE OBTENER UN CUERPO DELGADO SIN EJERCICIO
1. Estirarte frente al televisor
¿Te gusta relajarte frente al televisor una vez que finalmente llegas a casa después del trabajo? Está bien. No tienes que cambiar este pequeño placer por los ejercicios difíciles con un compañero de entrenamiento. Bastará con modificar la forma en que miras televisión. Haz un gato-camello, balancea las piernas, estira la espalda o las pantorrillas, siéntate unos minutos con los músculos del abdomen flexionados, eso valdrá.
2. Moverte mientras hablas
¿Hablas por teléfono con frecuencia? Personalmente, la persona con quien hablo más a menudo es mi madre. La llamo casi todos los días para contarle todas las cosas que me han sucedido recientemente. A veces la conversación dura una hora o más y esta es una gran oportunidad para hacer ejercicio un poco. Sigue moviéndote cuando estés al teléfono caminando, por ejemplo. ¡Una hora de dar un paseo es mejor que nada!
3. Reduce la ingesta de azúcar
Te encantan los dulces, ¿verdad? Yo también, por lo tanto, no puedo contenerme por completo de comer azúcar. Sin embargo, hago lo que puedo para reemplazar los dulces con, por ejemplo, fruta. El azúcar se llama muerte blanca porque, al ser procesada por nuestro organismo, destruye proteínas de la piel como el colágeno. Esto lleva a que la piel se ponga flácida. ¡Simplemente limita la cantidad de azúcar consumida al día y eso es todo!
4. Siempre elige actividad física
OK, eso es obvio, hay días en nuestras vidas que simplemente no tenemos ganas de hacer ningún ejercicio. Sin embargo, si puedes elegir entre subir la escalera o entrar en un ascensor, o cuando puedes dar un paseo en lugar de subirte al autobús durante 10 minutos, elige sabiamente. Si no tengo que correr a algún lugar, trato de elegir actividades más saludables, estimulantes de la circulación sanguínea y no tan agotadoras.
5. Aceites naturales
¿Crees que aplicarte bálsamo anticelulítico es suficiente? Según mi experiencia, puedo recomendarte más cuidado natural. Los aceites naturales para el cuerpo no solo son más baratos, seguros y fáciles de obtener, sino que también son más efectivos. Resulta que puedes adelgazar aplicando ciertos aceites que ayudan a combatir la celulitis. Estos aceites son de coco, romero o almendra. Los tres son mis favoritos.