No, no quiero convencerte de que comiences a usar un maquillaje muy brillante en lugar de tu versión nude. Ni siquiera soy una ferviente defensora del maquillaje brillante, pero apuesto a que ya lo sabes si has leído mis publicaciones anteriores. He pensado que, si lo aplicamos de la manera correcta, el maquillaje facial luminizante puede hacernos parecer más jóvenes y dar un encanto natural a nuestra apariencia. ¿Hay algo más que posiblemente desees lograr en el campo del maquillaje?
Permite que te presente mi breve Manual de Instrucciones sobre el uso hábil de un iluminador y agregar un poco de brillo a tu maquillaje diario sin exagerar el efecto.
¿Por qué el maquillaje luminoso está de moda?
Porque da brillo a los ojos
El maquillaje brillante ilumina la apariencia. Sin embargo, tienes que tener cuidado de no maximizarlo porque la piel fina de los párpados envejece rápidamente y se pone flácida con rapidez. Las sombras de ojos brillantes pueden resaltar las líneas de expresión y las arrugas. Básicamente, el brillo está reservado principalmente a las adolescentes, pero las mujeres maduras también pueden usar una sombra de ojos brillante, pero es mejor aplicarla en cantidades definitivamente más bajas. Todo lo que tienes que hacer es iluminar la parte media del párpado y aplicar el equivalente mate del cosmético a las partes internas y externas del ojo.
(Mi consejo: la sombra de ojos brillante se vuelve más fácil de aplicar si usas la punta de los dedos)
Porque adelgaza la cara ovalada
¡No estoy bromeando! Si se aplica de la manera correcta, un iluminador de un tono que combine es la forma ideal para que tu rostro se vea más delgado de lo que realmente es. Naturalmente, ningún cosmético nos va a proporcionar un lifting facial, pero sí es posible que parezcamos más jóvenes. ¿Cómo se usa un iluminador? El maquillaje brillante consiste en aplicar un iluminador en la línea de las sienes, al puente nasal y al arco de Cupido. Cuando se trata de personas cuya piel es grasa o con imperfecciones, estas deben renunciar al uso del producto o elegir un iluminador con un tono muy delicado. ¿Por qué es así? Simplemente porque un iluminador fuerte puede resaltar las imperfecciones de la piel innecesariamente.
(Mi consejo: antes de usar un iluminador, unifica el tono de tu piel con una base)
Porque hace que tus labios se vean más grandes
A pesar de que los labiales mates siguen siendo los más modernos, me gustaría animarte a que te pongas un poco de brillo en los labios. Recomiendo esta técnica especialmente a aquellas mujeres cuyos labios son finos y que quieran solucionarlo sin someterse a ningún tratamiento invasivo. Para ello, busca un gloss de labios brillante, el que tenga partículas iluminadoras o un pigmento especial que tenga que aplicarse a los labios ya pintados solo para dar brillo. Gracias al reflejo de la luz, los labios se verán más atractivos.
(Mi consejo: para intensificar el efecto, aplícate un iluminador en el arco de Cupido)