La entrada de hoy será colorida porque no se referirá a una, ni a dos, sino a todas las paletas de sombras de ojos. Voy a decirle cómo elegir la que más te convenga, la que va a cumplir con tus expectativas y responder a tus necesidades.
Este post está dedicado a todas las mujeres que, en primer lugar, no saben cómo combinar las sombras de ojos con su color de piel y de ojos y, en segundo lugar, a aquellas que están dispuestas a invertir su dinero en un conjunto de sombras de ojos de alta calidad. Si estás harta de comprar sombras de ojos individuales y si tienes en mente hacerte con tu primera paleta, encontrarás aquí un puñado de consejos útiles y valiosos.
¿Cómo comprar una buena paleta de sombras de ojos?
1. ¿Colores cálidos o fríos?
Probablemente ya conozcas tu tipo de belleza y puedas hacer combinar los tonos con el color del iris. Si no, ten en cuenta que hay una gama completa de tonos neutros que pegan con cada color de ojos. Estos colores se llaman nudes y se pueden describir como todos los tonos bronce, beige y verde oliva mezclados con grises.
Si no tienes una paleta de tonos nudes, te recomiendo que consigas una. Recuerda que estas sombras de ojos se combinan bien con todas las otras paletas de sombra de ojos.
2. ¿Mate o nacarado?
Las sombras de ojos mate son imprescindibles porque son apropiadas para toda ocasión. Sin embargo, tu paleta no necesariamente tiene que tener solo tonos mate. Hay paletas que son una combinación de tonos nacarado, metálicos y mates; y esta es la opción que te recomiendo como tu primera opción de paleta de sombras de ojos. Gracias a este tipo de paleta podrás hacer varios tipos de maquillaje, comenzando desde el clásico hasta el romántico y el vampiro.
3. ¿Pequeña o grande?
El diablo está en los detalles, por lo tanto, al elegir una paleta de maquillaje, especialmente si deseas que te sirva, presta atención al peso base que tienen las sombras de ojos. Muchas marcas de cosméticos quieren satisfacer las demandas de sus clientes y, teniendo en cuenta los trucos de maquillaje, producen paletas en las que se colocan sombras en compartimentos más grandes y pequeños. Los más grandes son en su mayoría sombras de ojos brillantes y nudes (tanto mates como nacarados) porque siempre se usan al pintarte los ojos. Además, estas sombras pueden representar una base para sombras más oscuras, resaltan la esquina interna de los ojos y se utilizan con frecuencia como iluminador. A veces, también podemos usarlas para dar forma a nuestra cara.
4. ¿Importante o sin importancia?
Si vas a retocarte el maquillaje con frecuencia durante el día, si vas a llevar la paleta en el bolso, presta atención a la caja con las sombras. Un paquete decente no solo es bello sino también sólido para proteger las sombras de ojos y que no se desmoronen
¡Disfruta de la compra!