¿Te defines las cejas tan marcadamente como muchas celebridades y blogueras tienden a hacerlo? ¿Y te quedan igual que a ellas? Quiero decir, ¿te pintas las cejas como si hacia el área de la piel de la frente? Si es así, ¡debes dejar de hacerlo inmediatamente! ¿Por qué? ¡Fíjate, la apariencia natural es lo que mejor se adapta a las chicas! Obviamente, esto no significa que debas renunciar por completo al maquillaje. En la publicación de hoy vas a encontrar información útil sobre cómo hacer un maquillaje profesional para las cejas. ¡Disfruta leyendo!
Antes de comenzar a maquillarte…
… esfuérzate para dar forma a las cejas de la manera apropiada. Si los ojos se describen como de tipo ancho, no elimines el vello que se encuentra al comienzo del arco de la ceja. Gracias a esto, acortarás ópticamente la distancia entre los ojos. Esta regla, obviamente, funciona al revés también. El tipo de ojos cerrados puede distanciarse ópticamente quitando algunas cejas desde el mismo punto donde comienzan. Además, ten en cuenta que quitar demasiado vello del arco de las cejas puede terminar muy mal. Como consecuencia, puedes quedarte con unas líneas súper delgadas que se curvan de forma rara y no queda nada atractivo.
¡Vamos a hacernos las cejas!
De gran importancia es el tono que elegimos para pintarnos las cejas. Básicamente, ha de pegar con el tono de tu piel y de las cejas. Es obvio que el vello no puede ser ni muy claro ni muy oscuro. El límite seguro que no se debe cruzar es usar un cosmético de más de dos tonos de claro u oscuro. Igual de importante es usar un producto diseñado para maquillar las cejas. Puedes encontrar numerosos cosméticos en cualquier droguería (lápices, geles, sombras, henna). Mis favoritos son los rotuladores y los lápices que cuentan con un peine pequeño gracias al cual puedo peinar las cejas y luego aplicar el color. También me gustan los tonos de color para las cejas que vienen con un aplicador. Sin embargo, suelo usar un set doble de Shiseido con un pincel y una esponja, Burberry – Effortless Eyebrow Definer y dos lápices, uno de Inglot y otro de Brow Now Marc Jacobs.
¿Cómo dar forma a las cejas?
Coge un lápiz de cejas, pinzas y un espejo de aumento. Además, maquíllate en un espacio cómodo (una mesa normal o un tocador si tienes uno). Comienza por definir la forma del arco de la ceja. Coloca el lápiz paralelo a tu nariz y marca el punto de partida de la ceja. Luego, mueve el lápiz para que pase por la esquina exterior del ojo. Este será el lugar donde la ceja debería finalizar. Al sostener el lápiz en el costado de la nariz, marca el lugar donde la ceja debe elevarse. Recuerda que el lápiz debe estar situado frente al iris.
¿Y qué hay de vosotras, chicas? ¿Cómo os hacéis las cejas?