¡Di SÍ al Sol! ¿Cómo me cuido la piel, el cabello y las uñas en verano?

¡Hola chicas!

Cuando salgo de vacaciones, me hago una pregunta: ¿debería protegerme la piel del sol o dejar que se broncee? La respuesta es siempre la misma. Proteger para que se ponga al menos un poco morena. En esta publicación, presentaré mis métodos para tomar el sol de forma segura y mantener el bronceado durante el verano lo más posible.

CARA

De forma similar a los hombros, la cara se broncea rápidamente y es la que está más expuesta a quemaduras e irritaciones. Es por eso que uso protector solar antes de cada caminata, pasear en bicicleta o de tumbarme en la playa. Me aplico mascarillas hidratantes todas las noches y me hago una exfoliación una vez a la semana. Los exfoliantes enzimáticos me obstruyen los poros de la piel, así que prefiero los de grano fino. Cuando elijo un producto hidratante, compruebo si contiene vitamina E, coenzima Q10 y otros ingredientes que combaten los radicales libres y reafirman la piel. En mi bolso, siempre tengo un pequeña hidratante para cara y manos.

CUERPO

Me preocupo por mi cuerpo de una manera similar. Aceites con bloqueador solar, lociones hidratantes y cosméticos que iluminan y hacen que el bronceado dure más. Me exfolio una vez a la semana y aplico una loción, aceite o manteca hidratante o suavizante. Prefiero los productos que incluyen vitaminas y sustancias antienvejecimiento.

UÑAS

También necesitan vacaciones. Cuando salgo de viaje, renuncio al esmalte de uñas de colores e híbridos. Los tonos neutros o los acondicionadores vitamínicos son perfectamente suficientes. Escojo los que están enriquecidos con vitaminas A, C y F, calcio, aminoácidos y queratina. Cada pocos días, me empapo las uñas en vinagre de manzana o las froto con una cáscara de limón. Dichos tratamientos son excelentes para aclarar las decoloraciones, eliminar las manchas blancas y suavizar las cutículas.

CABELLO

De manera similar a la piel, el cabello está en gran medida expuesto a la luz solar. Debido a la radiación UV, el cabello queda seco, opaco, quebradizo y propenso a las caídas. Todo lo que tenemos que hacer es protegerlo con un mist o un aceite enriquecido con SPF. En verano, me pongo un sombrero que me proteja cabello, cara y hombros. Me aplico un sérum suavizante para el cabello. ¿Cómo cuidar del pelo en 5 pasos? Puedes hacerte un tratamiento reparador o hidratante, usar mascarillas o acondicionadores con queratina y vitaminas.

Mandy
Mandy

Mi aventura con los blogs comenzó hace mucho tiempo. Cuando comencé este blog, mis amigos me repetían "Mandy, déjalo, no va a funcionar, no durará mucho...". Es bueno que no les escuché y seguí haciéndolo, porque hoy mi blog es visitado por miles de personas que buscan opiniones de cosméticos honestas y guías de belleza fiables, y estoy celebrando mi éxito.