Agua de coco y agua de abedul. Estoy segura de que conoces muy bien estas dos bebidas. ¿Pero has bebido alguna vez agua de arce? Si no lo has hecho, ¡es hora de probarla! Pronto aprenderás lo increíblemente beneficiosa que es en términos de hidratación para tu cuerpo y lo rápido que sacia tu sed. ¿Qué otras cosas puede aportarte el agua de arce? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo se extrae agua de los arces?
El agua de arce se obtiene a principios de primavera de los árboles que crecen en Quebec. Este lugar está completamente libre de contaminación, pesticidas y fertilizantes sintéticos. La recolección de agua de arce comienza cuando la nieve aún está en el suelo porque en esta época del año la savia es más valiosa, lo que significa que contiene una gran porción de vitaminas y oligoelementos. Es importante mencionar que el agua que se obtiene del árbol no daña la planta de ninguna forma, el árbol sigue creciendo sin molestias como lo hacía antes de la extracción. La savia de arce es un líquido claro, dulce y ligeramente pegajoso que se vierte en botellas pequeñas, no se diluye con nada ni se pasteuriza. Los únicos procesos que tiene que sufrir el agua de arce son la filtración y la esterilización; estos dos procesos garantizan la mejor calidad posible del agua de arce.
¿Cuáles son los constituyentes químicos y las propiedades del agua de arce?
El agua de arce tiene casi las mismas propiedades que el agua de coco. Contiene alrededor de 50 sustancias nutritivas incluyendo: Vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, calcio, fósforo, potasio y zinc. No contiene gluten, conservantes ni está modificada genéticamente. Además, el agua de arce es baja en calorías por lo que ayuda a reducir la tensión arterial y regular el azúcar en sangre. Aparte de eso, el agua de arce:
- hidrata
- calma la inflamación y el acné
- neutraliza los radicales libres
- mejora el estado del cabello y la piel
- previene la calvicie
- vigoriza y regenera el cuerpo
Sabías que…
- El agua de arce se usa para prearar sirope de arce. Se necesitan alrededor de 40 litros de agua de arce hervida para producir 1 litro de sirope de arce.
- En algunos países el agua de arce está reconocida como una bebida medicinal que influye positivamente sobre el sistema esquelético.
- Puedes usar agua de arce pura como una bebida o como componente para los platos que preparas en casa.
- El agua de arce es un buen sustituto del azúcar y otros edulcorantes.
- ¿Estás cansado porque has estado entrenando muy duro en el gimnasio? ¿O acabas de recuperarte de una enfermedad grave? Bebe agua de arce porque es rica en electrolitos y ayudará a tu cuerpo a regenerarse más rápido.
¿Has bebido alguna vez agua de arce?