¡Muchos de vosotros apostaríais una y mil veces por las recetas de vuestras abuelas! Rodajas de pepino, miel como tratamiento para la piel o el pelo… Sí, el pelo, ¿qué es lo que realmente funciona? Supongo que habréis oído hablar a vuestras abuelas alguna vez de la levadura. Veamos si la bebida de levadura es realmente un buen remedio y comprobemos qué resultados puede producir en el pelo.
¿Cómo preparar tu bebida de levadura paso a paso?
Primero de todo, una advertencia: nunca comas levadura cruda. Ahora la receta: pon una pastilla de levadura en un bol y desmenúzala con un tenedor. Vierte agua hirviendo en el bol con levadura y mézclala bien. Después de unos minutos, añade leche caliente y miel para que el sabor sea menos desagradable. Si quieres que sepa mejor, añade un poco de zumo de frutas.
¿Durante cuánto tiempo deberías tomarte esta bebida para el pelo?
El tratamiento de levadura debe tomarse hasta que se consigan los resultados deseados, pero debes tomarlo con la siguiente frecuencia: bébelo durante 5-7 días seguidos y luego haz un descanso de unos días. Si quieres hacer un tratamiento a largo plazo o no quieres hacer descansos, pon menos levadura en tu bebida. Es necesario hacer alusión a que tomar esta bebida durante un tiempo prolongado puede tener efectos adversos.
Beneficios de la levadura en el ámbito de la belleza
- el pelo crece más rápido
- el cuero cabelludo está más nutrido y fuerte
- la queilitis angular desaparece
- el cabello adquiere volumen
- las uñas se ven más gruesas y fuertes
- la piel se nota más lisa y firme
- mejora tu sistema inmune
- mejora tu respuesta al estrés
- el pelo se cae menos y tiende menos a engrasarse
Efectos secundarios de la bebida de levadura
Lamentablemente, tomar levadura también puede tener efectos adversos. Las más comunes incluyen sensación de malestar, dolor de estómago, espinillas o granos. Esto puede ser causa de tomar levadura durante un periodo demasiado largo, añadir demasiada levadura a la bebida, intolerancia a la leche de vaca, alergia a uno de los ingredientes.