Últimamente, he recibido muchos DMs relacionados con proteger el pelo de la exposición al calor. La gente quiere saber un poco más sobre los productos que se supone que protegen el pelo de los daños que pueda producir la exposición a altas temperaturas.
He probado una gran variedad de protectores térmicos que prometían mantener mi cabello a salvo de los daños cuando se expusiera a altas temperaturas. Sin embargo, ¡sorpresa! solo uno de ellos funcionó realmente. Pero antes de nada, voy a comentar ciertas cuestiones básicas relativas a la protección térmica del cabello, para que comprendas su importancia.
¿Por qué es importante que protejas tu cabello de las altas temperaturas?
Si quieres evitar que tu pelo se seque y se quede sin vida después de exponerlo a las altas temperaturas, debes utilizar un protector térmico. Las herramientas del pelo que utilizan calor son de los principales enemigos del cabello. Si bien es verdad que estas herramientas son muy útiles para dejar el pelo con una forma y un peinado increíbles, también acaban deshidratándolo, lo que tiene lógica. El pelo deshidratado se quiebra con mayor facilidad, pierde su brillo y se vuelve quebradizo.
¿Qué son los protectores térmicos?
Son productos específicos que se encargan de crear una barrera protectora que envuelve las hebras capilares con el objetivo de impedir que el agua que hay en el interior de las mismas salga dejando tu cabello seco como un tronco. Fácil de entender, ¿verdad? Los protectores térmicos deben aplicarse justo antes de utilizar un secador o una plancha o de exponerte a la luz solar -sí, la luz del sol también afecta al estado de tu cabello-. Los protectores térmicos más cómodos son los que vienen en forma de spray. Este tipo de formato facilita mucho la aplicación.
Pero… ¡elige bien!
Según empecé a probar protectores térmicos me di cuenta de que no todos funcionaban. Para mi sorpresa, algunos de los productos de gama más alta, no servían para mi tipo de pelo. En general, me dejaban el pelo apelmazado o sin vida. Algunos incluso me crearon caspa. Otros, hacían que mi cuero cabelludo segregara más sebo del que normalmente segrega, por lo que tenía un aspecto sucio cada vez que me lo aplicaba. Por eso seguí buscando un protector térmico que tuviera una textura ligera para que no acabara con el volumen de mi pelo. Y así fue como acabé encontrando el Nanoil Heat Protectant Spray. Fue mi peluquera la que me recomendó que probara el protector de Nanoil al ver que se ajustaba exactamente a lo que yo estaba buscando.
Todo sobre el Nanoil Heat Protectant Spray
Como ya te habrás dado cuenta, este producto hace maravillas en el cabello. Es uno de los mejores productos para el cuidado del cabello que he tenido. No lo encontré en ninguna tienda por lo que acabé comprándolo por Internet en su página oficial: nanoil.es. Como Nanoil tiene muchos productos para el cuidado del cabello que son muy famosos, me pedí también aceites vegetales y aceites para el cabello. También hay mascarillas capilares enriquecidas con aceite de argán, queratina y seda. Echa un ojo a los productos de la marca, te aseguro que no te van a decepcionar.
Pero volvamos al protector del calor. El Nanoil Heat Protectant Spray es muy ligero, por lo que no apelmaza el cabello y tiene un aroma increíble. Está formulado con proteínas de seda, por lo que deja el pelo suave, brillante y con buen aspecto. Me deja el pelo mucho más manejable, por lo que me resulta más fácil y rápido conseguir diversos peinados. A mi peluquera le encanta este protector térmico por la capacidad que tiene para desencrespar el cabello: ¡acaba con el encrespamiento! ¿Protege mi pelo de las altas temperaturas? Sí. Llevo un par de meses utilizando el Nanoil Heat Protectant Spray y usando secador y plancha de forma habitual, y ya no lo tengo quebradizo. Por eso sé que el Nanoil Heat Protectant Spray funciona y proporciona los resultados que promete.
Deja un comentario diciéndonos si sueles utilizar protector del calor o no. ¡Besos!