Estoy obsesionada con las novedades cosméticas. Realmente me gusta opinar sobre las novedades lanzadas recientemente al mercado. Mi último descubrimiento es el aceite capilar Nanoil. ¿Qué ha hecho que sea tan popular de repente? ¿Cuál es mi opinión sobre este producto? ¿A qué debe su éxito? Sigue leyendo y lo sabrás todo.
La Historia de la Marca Nanoil
Los aceites capilares Nanoil son, sin duda, un éxito en el cuidado del cabello que comenzó en los institutos de investigación independientes, que el fabricante no duda en elogiar. El sitio web dice:
‘Hemos considerado las necesidades de las mujeres de todo el mundo y analizamos la estructura del cabello humano para crear un complejo de aceites naturales, vitaminas y nutrientes’.
Hasta puedo imaginarlo. Un grupo de profesionales que se sientan en el laboratorio y analizan bajo el microscopio cómo se crea el cabello y cómo los nutrientes particulares funcionan en él. Esa lluvia de ideas ayudó a pensar en la elección de aceites con cuidado, combinándolos y haciéndolos corresponder con la porosidad del cabello, en otras palabras, la construcción de las capas externas de cabello.
El secreto de la efectividad
Aunque, no estoy segura de que puedan llamarlo el secreto. Más bien es una información disponible para todos, utilizada por la marca Nanoil de una manera brillante. El productor decidió crear no uno, sino tres aceites con aceites naturales y las cantidades adecuadas de ácidos grasos. ¿Adecuadas para qué? Principalmente para que se correspondan con el tipo de porosidad de un tipo de cabello en particular. La porosidad está determinada por la condición de las escamas en la capa de la cutícula. Pueden sellarse y superponerse o levantarse. Cuanto más grandes son los huecos en la cutícula, peor (esto indica un cabello dañado). En tal caso, habría que usar aceites con alto contenido de ácidos grasos omega-3 y omega-6, adecuados para una porosidad alta. Solo este tipo de partículas podrá “sellar” el cabello debilitado.
Gracias a este enfoque, se puede elegir entre tres aceites:
- Nanoil para pelo de porosidad media (mi tipo)
- Nanoil para pelo de porosidad alta
- Nanoil para pelo de porosidad baja
Y todo el mundo encontrará un cosmético que cumplirá con sus expectativas y satisfará sus necesidades.
¿Cuál elegir?
No tengo demasiada experiencia en lo de elegir aceites adecuados para la porosidad del cabello. Hace poco aprendí lo que es la porosidad del cabello. Antes, no veía ningún resultado tremendo en el cuidado del cabello, ya que no se correspondía. Por lo tanto, es muy importante que determines tu tipo de cabello, solo así podrás proporcionar los nutrientes adecuados y disfrutar de bellos peinados.
Si estás interesada, he preparado algo de información resumida.
¿Qué tipo de cabello tienes?
La porosidad es otra forma de referirse a la condición de tu pelo. Cuanto más dañado, encrespado y debilitado, mayor es la porosidad. El pelo de porosidad baja no tiene estos problemas, sin embargo, carece de volumen y puede ser graso en las raíces. El cabello de porosidad alta tiene la peor condición; está abierto y fragmentado, es apagado y áspero. La porosidad media es el estado entre el malo y el bueno. Además, la porosidad depende de la textura del cabello; liso de forma natural, suele ser de porosidad baja; ondulado, de porosidad media y pelo rizado, porosidad alta. Para determinar mi propio tipo de cabello, utilicé la prueba de flotación porque la condición de las escamas indica los poderes de absorción del cabello. El cabello de porosidad baja es difícil de mojar y tarda mucho tiempo en secarse. El pelo de porosidad alta absorbe agua como una esponja y la pierde igual de rápido.
Conociendo tu porosidad, ahora puedes conseguir uno de los tres aceites:
- Nanoil para pelo de porosidad baja es rico en ácidos grasos saturados
- Nanoil para pelo de porosidad media tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-7 y omega-9
- Nanoil para pelo de porosidad alta contiene una mayoría de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
¿Cómo funcionan los aceites capilares Nanoil?
Aprecio el hecho de que el cosmético no tapa el problema de cabello, sino que lo resuelve. Tal vez un acondicionador capilar costará menos, pero proporciona solo una mejora temporal. Suaviza el cabello hasta su próximo lavado y si te olvidas de usarlo, el pelo se queda estático y encrespado. El aceite capilar Nanoil es un producto que mejora la condición de una vez por todas. Recubre el cabello con una capa protectora y delicada, y lo hace más suave y fácil de peinar ya desde el primer uso. Pero al mismo tiempo, penetra en el cabello, nutriendo, hidratando y fortaleciendo sus estructuras internas. En primer lugar, Nanoil sella las escamas, que son la causa de la caída del cabello. ¡Ah! Y, por supuesto, también es adecuado para el cuidado del cuero cabelludo.
Los efectos de Nanoil: regenera, nutre, refuerza, suaviza, hidrata, protege, reconstruye, rejuvenece, realza, mejora la elasticidad y el brillo… para resumir, ¡hace de todo!
¿De dónde provienen esas increíbles propiedades? En mi opinión, los aceites capilares son responsables de los impresionantes resultados. Para crear las tres versiones de Nanoil, el productor utilizó 16 aceites naturales e ingredientes valiosos adicionales, como: provitamina B5, seda, queratina, un conjunto de vitaminas y protector solar.
- Aceite de argán (Nanoil para pelo de porosidad de baja, media y alta)
- Aceite de aguacate (Nanoil para pelo de porosidad alta
- Aceite de babasú (Nanoil para pelo de porosidad baja)
- Aceite de algodón (Nanoil para pelo de porosidad alta
- Aceite de cedro (Nanoil para pelo de porosidad baja)
- Aceite de jojoba (Nanoil para pelo de porosidad media)
- Aceite de coco (Nanoil para pelo de porosidad baja y media)
- Aceite de macadamia (Nanoil para pelo de porosidad media)
- Aceite de maracuyá (Nanoil para pelo de baja, media y porosidad alta)
- Aceite de marula (Nanoil para pelo de porosidad media)
- Aceite de almendra (Nanoil para pelo de porosidad alta
- Aceite de monoi (Nanoil para pelo de porosidad baja)
- Aceite de ricino (Nanoil para pelo de porosidad baja)
- Aceite de onagra (Nanoil para pelo de porosidad alta)
- Manteca de cupuacú (Nanoil para pelo de porosidad baja)
- Manteca de karité (Nanoil para pelo de porosidad baja)
En este punto, ya me tenían convencida. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre si el aceite Nanoil es una buena inversión, te presentaré algunos hechos sobre la fórmula del cosmético y sus ventajas.
No importa la versión, Nanoil Hair Oil es un cosmético ligero. El cabello y el cuero cabelludo lo absorben muy bien, lo que probablemente se deba a sus ingredientes perfectamente combinados. Aunque está compuesto principalmente de aceites naturales, su fórmula no es grasa y no aporta peso al cabello. Tiene un aroma delicioso. Aunque es un aroma delicado, puedo olerlo de mi cabello durante todo el día.
Para mí, la eficiencia también es muy importante, especialmente cuando pago el producto un poco más que por un acondicionador de farmacia. El aceite capilar Nanoil es muy eficiente porque una dosis es suficiente para cubrir el cabello y el cuero cabelludo. A menos que alguien tenga un cabello más largo que el mío, que me llega hasta los hombros. Después de todo, te aseguro que un frasco de 100 ml es suficiente para unos pocos meses de tratamiento. Suponiendo que uses el aceite como yo, con cada lavado. Me encanta aplicarlo en el cabello seco durante unas horas antes de lavarlo.