Si estás harta de utilizar diferentes técnicas para conseguir que tu pelo crezca, posiblemente mis métodos te sean de utilidad. Probemos algunos de los tratamientos caseros y profesionales, que yo personalmente he probado y con los que estoy satisfecha. Continúa leyendo para conocer mi experiencia con ellos.
Métodos para el crecimiento del pelo
La caída del pelo o el crecimiento lento del mismo pueden tener múltiples razones. Las más comunes son un lavado o cuidado del cabello incorrecto, enfermedades, algunos medicamentos, o incluso destrozos hechos en la peluquería. Para fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento, deberías intentar lo siguiente:
1. Acondicionador para el pelo y el cuero cabelludo
Es el método más popular para el crecimiento del pelo. Estos acondicionadores contienen hierbas, vitaminas y minerales que nutren y fortalecen el cabello y sus bulbos. Se recomienda para todo tipo de pelos y cueros cabelludo. ¿Cómo se emplea? Masajea el cuero cabelludo y las raíces del cabello con una pequeña cantidad de producto. El masaje estimulará la circulación de la sangre y acelerará la absorción de los compuestos del cosmético, a la vez que te relajará.
2. Suplementos para el crecimiento del pelo
Puedes comprarlos en las farmacias o herboristerías. Son productos que contienen principalmente hierbas, vitaminas y minerales. Tómate los suplementos siguiendo las recomendaciones de tu médico de cabecera o las establecidas en el prospecto adjunto. Algunos suplementos también tienen buenos resultados en piel y uñas, por lo que elige el que más se adapte a ti y a tus necesidades.
3. Bebida a base de levadura para el crecimiento del pelo
Si eres de los que valora lo natural en el cuidado del pelo, este es un método hecho a medida para ti. Sin embargo, ten en cuenta que la levadura tiene un olor y un sabor característicos. Además, para que realmente despliegue sus efectos, tienes que tomar la bebida en gran cantidad y de forma regular. Entonces, ¿por qué es tan popular? Porque es realmente saludable debido a su composición en vitamina B, yodo, potasio, magnesio, hierro y zinc.
4. Mesoterapia
La mesoterapia es uno de los tratamientos de belleza cuyo objetivo es fortalecer y nutrir los bulbos pilosos y estimular el crecimiento del pelo. La mesoterapia consiste básicamente en múltiples inyecciones con administración de sérum. Los resultados son notables después de un mes, con tres sesiones en ese tiempo.