Cada vez más gente usa cosméticos naturales, dejando atrás los que contienen sustancias sintéticas. Uno de estos productos es el champú sin SLS. ¿Por qué es mejor y por qué lo prefiero? Continúa leyendo para enterarte de todo.
Champú natural VS champú de farmacia
El champú natural limpia suavemente el cuero cabelludo y el pelo debido a que normalmente no contiene las sustancias agresivas tan comunes en los productos de farmacias. Además, contiene ingredientes nutritivos como vitaminas, minerales y extractos de plantas. El champú natural elimina la suciedad del pelo sin irritar ni dañar el pelo ni el cuero cabelludo. Por otro lado, los cosméticos de farmacia tienen una acción muy intensa, abriendo las cutículas del pelo, que puede dar lugar a daños o incluso cambios en la porosidad del pelo. ¿El resultado? El pelo deja de estar suave, pierde su brillo natural y se encrespa. Lo peor es que el champú de farmacia puede generar caspa.
Ingredientes del champú: lo bueno y lo malo
Si quieres un champú realmente bueno, debes evitar las siguientes sustancias:
- SLS, SLES – detergentes de acción agresiva. Pueden dar lugar a picor, enrojecimiento, caída del pelo y aumento de la secreción sebácea;
- Siliconas – crean una barrera protectora en el cabello que no permite que la suciedad llegue al pelo. Lamentablemente, también impide que los ingredientes nutritivos entren. Es más, eliminar las siliconas del pelo es una tarea complicada.
Si te preocupa el cuidado natural del cabello, prueba con aloe, ceramidas, glicerina, vitamina B5, aceites. Todas las sustancias nutren, hidratan, calman y cuidan el pelo.
¿Cómo debe usarse el champú natural sin SLS?
Es muy fácil utilizar este producto. Lo puedes usar de la misma forma que cualquier otro champú. Mezcla un poco de producto con agua, aplícalo en el pelo, masajea el pelo y el cuero cabelludo durante unos segundos y luego enjuágalo. Es importante enjuagar bien toda la espuma. Si es necesario, puedes repetir el proceso una o dos veces.
¿Utilizas champú natural sin SLS ni SLES?