Hoy voy a describirte mi forma de acondicionar el cabello y la piel del cuerpo de forma natural. Descubrí esta técnica por accidente y he de admitir que estoy muy satisfecha con los efectos que proporciona. ¿De qué estoy hablando? Se trata de jabón de brea.
¿Brea? ¿Qué es eso?
Esta es una sustancia muy densa que se obtiene debido al proceso de destilación de corteza o madera que pertenece a varias especies. La brea más popular se extrae del abedul. Tiene un color marrón oscuro y un olor muy característico. Debido a sus características curativas se utiliza en cosméticos y cuidado de la piel en el hogar. La brea puede ayudar a combatir la psoriasis, el acné, la caspa y muchas otras dolencias. Lo que es interesante es que la brea también la usan los veterinarios para cuidar las pezuñas hendidas. En el pasado, la brea se utilizaba para impregnar el cuero y el tejido plano, así como para sellar barriles y barcos.
¿Cómo funciona el jabón de brea?
Este producto tiene características excepcionales gracias a las cuales la piel y el cabello pueden estar bien atendidos. En general, la brea ayuda con:
- curación de los signos de acné, seborrea, psoriasis, infección por hongos, sarna y erupción alérgica;
- estimular la circulación sanguínea,
- inhibir la calvicie y curar la caspa,
- sanar heridas,
- equilibrar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Jabón de brea – Efectos
El tratamiento con este tipo de jabón produce resultados sobresalientes. La piel se limpia, el acné desaparece, la cantidad de sebo se reduce, los poros de la piel son menos visibles. Aunque el jabón de brea no deshidrata la piel, se sugiere el uso de una crema hidratante después de tratar la piel con este producto natural. Gracias a estos cosméticos, la piel queda completamente preparada para los próximos tratamientos de belleza.
¿Cómo usar el jabón de brea?
Puedes usar jabón de brea algunas veces a la semana. Básicamente, puedes usarlo para acondicionar la piel de la cara, del cuello y del escote, así como el cuero cabelludo y el resto del cuerpo. Simplemente humédecelo con agua y haz espuma. El único inconveniente del cosmético es su olor. Afortunadamente, el aroma se desvanece bastante rápido y es fácil acostumbrarse a él cuando es menos intenso. El jabón de brea está recomendado para todos los que luchan contra enfermedades graves de la piel, así como para aquellos a los que les gustaría introducir un nuevo elemento natural en su rutina diaria de belleza.
¿Alguna vez has usado jabón de brea? ¿Cuáles son tus sentimientos y opiniones sobre este producto natural?