¡Hola chicas! La publicación de hoy será interesante para todas las rubias. ¡Disfruta leyendo!
¿Sabes que el cabello rubio suaviza las características faciales, da feminidad y te hace parecer más joven? Es por eso que más mujeres optan cada vez por este color de cabello. Lamentablemente, no es suficiente con ser joven y bonita. El cuidado correcto del cabello también importa mucho. Aprende cómo lavarte, cepillarte y secarte el cabello rubio.
¿Cómo lavar y secar el cabello rubio?
El cabello rubio, normalmente seco y fino, se puede lavar cada dos o tres días. Usa un champú con ingredientes naturales que no apelmace el cabello ni engrase el cuero cabelludo. Aplicar un acondicionador o una mascarilla hidratante es una gran idea. Recuerda aclararte bien el producto con agua tibia para cerrar las escamas de las cutículas y lograr una mayor suavidad. Sécalo con secador con aire fresco a una distancia de 20 cm. A continuación, usa un aceite capilar en spray que impulse el brillo y dé suavidad.
¿Cómo acondicionar el cabello rubio?
La hidratación y la protección son más importantes en el cuidado del cabello rubio. Para este propósito, usa aceites, sérums y acondicionadores. Los cosméticos deben protegerte del frizz, la estática, el secado excesivo, puntas abiertas y la pérdida de brillo. De vez en cuando, enjuágate el pelo con una mezcla de hierbas para suavizar su superficie. Córtate las puntas cada dos meses para mantener el pelo en forma.
¿Qué productos usar?
Elige los que son para cabello claro y rubio o cabello teñido. En las farmacias, encontrarás muchos cosméticos que te acondicionarán el pelo. Deben incluir SPF, siliconas, y sustancias hidratantes, suavizantes y reparadoras. Prueba los enriquecidos con manzanilla que iluminan el pelo.
¿Cómo cepillar y peinar el cabello rubio?
Usa peines de dientes anchos o cepillos de cerdas naturales. No debes tirar o estrujar el cabello rubio. Reduce la cantidad de veces que usas la plancha, el moldeador o el secador. Peinarte con aparatos térmicos deshidrata el pelo rubio delicado y provoca su caída. No puedes usar gomas apretadas tampoco; debilitan la condición del cabello