Sol caliente, agua salada y viento seco… El cabello no tiene una vida fácil en verano. Mientras disfrutas de un clima hermoso y relajante, tu pelo está expuesto a daños y deshidratación. Y una vez que termina el verano, es fácil ver lo que esta estación ha hecho a tu pelo. ¡Necesitas regenerar el cabello y refrescarlo! ¿Cómo ponerte a ello?
En primer lugar, lavándolo
Tienes que quitarte de la cabeza, los granos de arena, sal marina y otras impurezas que podrían quedar entre los pelos durante el verano. Por lo tanto, después de cada bronceado y cuando termina la temporada de vacaciones esfuérzate y cuida de tu pelo a fondo. Por ejemplo, que un peluquero te realice un tratamiento regenerativo. Continúa acondicionándote el cabello en casa. Recuerda lavártelo con regularidad; sería aún mejor si haces esto dos veces seguidas. Pero ¿por qué te lavarías el pelo dos veces? La respuesta es simple. El primer lavado elimina el polvo, la suciedad y todas las impurezas restantes que se adhieren al pelo. El segundo lavado abre las cutículas del cabello y facilita continuar con una atención más avanzada. Ahora puedes aplicarte una mascarilla o un acondicionador capilar, se absorberán más fácilmente y funcionarán más rápido.
En segundo lugar, córtatelo
No solo el acondicionamiento, sino también la regeneración, son muy importantes durante el cuidado del cabello después del verano. Por esa razón, cuando finalmente regreses de tu viaje, ve a un peluquero a que te corte las puntas dañadas. El sol, el viento y el agua se han cobrado su precio: las puntas están abiertas, el pelo seco y mate. La mejor solución sería deshacerse de las puntas dañadas y someterse a tratamientos regenerativos. No protestes cuando el peluquero te sugiera recortar algunos centímetros.
En tercer lugar, otros métodos de regeneración capilar
Para regenerarme el pelo después del verano, me gusta usar aceites cosméticos. Los aplico desde la mitad hacia abajo y lo dejo reposar más o menos una hora antes de lavarme el cabello y peinarlo. Además, para intensificar y corregir el estilo, agrego solo unas gotas de aceite al pelo después de secarlo con secador. Si también decides tratarte el cabello por igual, recuerda no aplicarte el aceite en el cuero cabelludo, ya que esto podría contribuir a que tu cabello se vuelva demasiado graso.