Contorno de ojos. ¿Solo para pieles maduras?

Intenta responder la siguiente pregunta: ¿Con qué frecuencia piensas en la piel del contorno de ojos?

Quienes aún no tienen líneas de expresión en sus rostros, probablemente ni siquiera se molesten con este tema. Las que tienen la piel un poco más madura, se echan un poco de crema o, de vez en cuando, se aplican almohadillas de gel para evitar las ojeras y la piel flácida. Solo después de notar las arrugas empezamos a buscar la solución de oro, una maravillosa crema, que inmediatamente (lo mejor si ya está después de la primera aplicación) trata estas imperfecciones de la piel.

La buena noticia es que el proceso de la primera aparición de arrugas (debajo de los ojos) puede retrasarse. Mientras menos atención prestemos para acondicionar esta parte de la cara, más rápido comenzará a rebelarse, se arruga y se vuelve flácida.

Sucede que las mujeres después de los 40 tienen menos arrugas que sus amigas 10 años más jóvenes. ¿Cómo es posible? ¿Genética? Ciertamente, los genes tienen una influencia sobre el envejecimiento de nuestro organismo, pero el cuidado adecuado juega un papel igualmente importante cuando se trata de la apariencia de las arrugas.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a aplicarte la crema para ojos?

La piel comienza a envejecer después de cumplir 25 años. Es el momento en que comienza el proceso de pérdida y debilitamiento de las fibras de colágeno y elastina responsables de mantener la piel tensa. Por esa razón, incluso las jóvenes de 25 años deberían interesarse en cómo tratar la piel del contorno y apoyar los procesos naturales que ocurren en un organismo. Hoy en día, existe la convicción de que la piel de 20 años puede necesitar cosméticos para los ojos si está excepcionalmente expuesta a factores destructivos (por ejemplo, debido al sol abrasador, el aire acondicionado, las heladas y otros factores adversos). Además, recuerda que fumar cigarrillos contribuye significativamente a la aparición de arrugas. Naturalmente, las mujeres jóvenes deberían buscar cosméticos ligeramente diferentes (en términos de composición) que las mujeres maduras. Cuanto más joven es la piel, más pequeñas son sus necesidades. Otro punto que vale la pena mencionar, sin importar la edad: la piel siempre requiere hidratación, por lo tanto, la crema de ojos que elegimos debe tener acción hidratante. Debe recordarse que el uso frecuente de correctores para ojos puede deshidratar y fatigar la delicada piel del contorno. Si sientes que la piel del contorno, a pesar de tu juventud, requiere atención, no lo dudes y compra una crema hidratante, buena y delicada. La piel madura dará una cálida bienvenida (y con alivio) a una crema que ofrezca una acción hidratante y antiarrugas. Otra buena idea es aplicar aceites naturales de acción higroscópica y antiedad, como el aceite de argán o el aceite de semilla de frambuesa, por nombrar solo algunos.

Mandy
Mandy

Mi aventura con los blogs comenzó hace mucho tiempo. Cuando comencé este blog, mis amigos me repetían "Mandy, déjalo, no va a funcionar, no durará mucho...". Es bueno que no les escuché y seguí haciéndolo, porque hoy mi blog es visitado por miles de personas que buscan opiniones de cosméticos honestas y guías de belleza fiables, y estoy celebrando mi éxito.