Limpieza del cabello con bicarbonato sódico – Arreglo de Tinte Fallido

¿Alguna vez has oído hablar de lavar el cabello con bicarbonato sódico? Si no lo has hecho, disfruta leyendo la última publicación de la serie “tinte inteligente”.

El tema atraerá a las mujeres que estén decepcionadas con su tono de cabello después de la coloración. Obviamente, las mujeres desanimadas con el nuevo color harán lo que sea por salvar su pelo. Usar bicarbonato sódico es uno de los trucos que funcionan en caso de emergencia. Los efectos aportados por el bicarbonato son similares a los de productos profesionales que eliminan el color. Sin duda, no son tan espectaculares.

Mi aventura con el bicarbonato sódico

Fui víctima de un experimento fallido en la peluquería. Qué puedo decir&ellip; el pelo se quedó con un color desagradable de moho en vez del gris adorado de Instagram. Al principio pensé que no se podía hacer nada, pero, al final, seguí los consejos de las chicas en otros blogs y decidí usar bicarbonato sódico. Tuve que pasar algún tiempo convenciéndome a mí misma… nada me animaba a echarme este polvo blanco en el pelo.

¿Cómo lavar el cabello con bicarbonato sódico?

Te hablaré del método que uso, es una mezcla de todos los consejos en internet. Necesitas:

  • cucharada de bicarbonato
  • un poco de champú suave, p.ej., para niños

Eso es todo lo que necesitas para quitarte el color y limpiar eficazmente el cuero cabelludo. Mezcla ambos productos y lávate el pelo como de costumbre. Pero recuerda usar una mezcla ácida (vinagre o jugo de limón + agua) para el aclarado final. Te cerrará las cutículas, restaurará el pH natural del cabello y te dará suavidad.

Lavado del cabello con bicarbonato sódico – EFECTOS

Es la hora de la parte más importante del artículo: ¿cuáles son los beneficios? El bicarbinato tiene maravillosas propiedades de limpieza. Gracias a un pH muy alto, levanta las cutículas del cabello y permite eliminar la suciedad (también el tinte no deseado). Es un producto ampliamente disponible que libera el cabello de las siliconas, la acumulación de productos, aceites, toxinas y otras cosas que los champús tradicionales no pueden tratar.

Recomiendo el bicarbonato sódico para lavar el cabello no solo cuando tengas problemas con un tratamiento de coloración fallida. Usa este método para una limpieza intensiva del cuero cabelludo o cuando el cabello está lleno de productos. Simplemente no uses demasiado bicarbonato porque usarlo con demasiada frecuencia puede resecarte el pelo.

Mandy
Mandy

Mi aventura con los blogs comenzó hace mucho tiempo. Cuando comencé este blog, mis amigos me repetían "Mandy, déjalo, no va a funcionar, no durará mucho...". Es bueno que no les escuché y seguí haciéndolo, porque hoy mi blog es visitado por miles de personas que buscan opiniones de cosméticos honestas y guías de belleza fiables, y estoy celebrando mi éxito.