Manchas de rímel. Descubre cómo prevenirlas

Maquillaje. Por un lado, proporciona belleza a las mujeres, pero, por otro, desencadena muchos problemas, incluso los relacionados con la fijación de los cosméticos. De hecho, nos gustaría que el efecto obtenido con el cepillo en unos minutos se mantuviera mucho tiempo. Desafortunadamente, la realidad nos decepciona y tarde o temprano terminamos con escamas de rímel debajo de los ojos.

Hoy vamos a explorar el problema más profundamente.
Te contaré todos mis secretos que me ayudan a prevenir las manchas de la rímel.

¿Qué hace que un rímel se descascaarille y deje manchas?

Hay muchos factores responsables de esta situación y vale la pena saber cómo eliminarlos. La lucha contra lo que reduce la vida útil de un rímel puede mejorar la calidad de nuestro maquillaje.

A diferencia de lo que muchas mujeres tienden a decir, la vida útil de un rímel no depende del tipo de cutis que tengas. No importa si tienes la piel seca, grasa o mixta: un rímel puede dejar manchas de la misma manera. Por lo tanto, equilibrar el proceso de producción de grasa no hará mucho.

Sin embargo, el sudor tiene influencia, o más bien, las altas temperaturas que fomentan su producción. Las sombras de ojos y los rímeles no aguantan mucho tiempo en la piel y en las pestañas sudadas. Igualmente, el impacto negativo en la fijación del maquillaje tiene que ver con la calidad de un rímel, es tan simple como eso. Un rímel más barato se acumulará en las esquinas de los ojos, especialmente si lo aplicamos en abundancia, lo que de hecho es otro factor que reduce la vida útil del maquillaje. Sin lugar a dudas, vale la pena tener esto en cuenta 🙂

¿Qué podemos hacer para evitar que nuestro rímel se corra?

El riesgo de manchas se reduce cuando:

  • aplicamos un rímel waterproof,
  • usamos una base de rímel,
  • buscamos productos de alta calidad.

Sin embargo, a veces sucede que nos hemos quedado sin rímel waterproof y no tenemos ningún otro producto similar a mano. Tenemos que cubrirnos las pestañas con este rímel ‘peor’ que tenemos a nuestra disposición. Afortunadamente, es posible obtener un maquillaje más duradero. Aquí tienes mi método secreto para tales emergencias.

Manera casera de extender la fijación de un rímel

  1. Cubre las pestañas con un rímel regular de la misma manera que lo sueles hacer
  2. Espera hasta que se seque
  3. Aplica una capa de gel incoloro para cejas en tus pestañas

¡Eso es! Tu rímel de pestañas será más duradero sin descarillarse ni mancharte el contorno del ojo.

Mandy
Mandy

Mi aventura con los blogs comenzó hace mucho tiempo. Cuando comencé este blog, mis amigos me repetían "Mandy, déjalo, no va a funcionar, no durará mucho...". Es bueno que no les escuché y seguí haciéndolo, porque hoy mi blog es visitado por miles de personas que buscan opiniones de cosméticos honestas y guías de belleza fiables, y estoy celebrando mi éxito.