PEH: Proteínas, emolientes, humectantes y cuidado del cabello en general

¡Ey!

El cuidado profesional del pelo (incluso el cuidado del pelo en casa) depende de la aplicación de cosméticos que equilibren los niveles de PEH. Y esta abreviatura incluye los siguientes elementos: proteínas, emolientes y humectantes, que son las tres principales sustancias que necesita el pelo para estar fuerte y con un buen aspecto. ¿Cómo aplicarlos para disfrutar de un pelo impresionante y sano?

PEH: Proteínas

Las proteínas dan volumen al pelo, rellenan los pequeños daños y restablecen el brillo natural. La escasez de proteínas da como resultado un cabello mate y liso, sin embargo, un exceso de proteínas da lugar a un pelo encrespado y que se enreda con facilidad. Las proteínas y los humectantes componen un dúo peculiar, en el que sus niveles tienen que estar equilibrados. Puedes adaptar las proteínas a tus preferencias y a tu tipo de pelo. Los tipos de proteínas más eficaces son la queratina hidrolizada y la silicona. Si estás buscando algo más suave, te recomendaría usar extractos vegetales, elastina y colágeno.

PEH: Emolientes

Los emolientes crean una especie de capa protectora alrededor de las hebras del pelo que protege de los factores medioambientales dañinos. Además, los emolientes alisan y suavizan el pelo. La carencia de emolientes da lugar a un pelo seco, encrespado, ligero y áspero. Por otro lado, cuando hay un exceso de emolientes, éste se vuelve plano y pesado. Si quieres aplicar emolientes en tu pelo busca: aceites naturales, ceras, siliconas, ácidos grasos, lanolina, aceites minerales. Puedes equilibrar los emolientes con proteínas y humectantes.

PEH: Humectantes

Los humectantes son responsables de mantener el balance de agua en el pelo. Cuando hay muy pocos humectantes en el pelo, este se vuelve opaco y plano. Cuando existe un exceso de ellos, el pelo comienza a encresparse y a enredarse. Aquí están los humectantes más comunes: glicerina, aloe, miel, urea y pantenol. Para contrarrestar los humectantes se usan las proteínas.

¿Cómo se logra el equilibrio de la PEH?

Lo malo es que no existe una receta universal para conseguir el equilibrio de la PEH. Debes ser persistente y descubrir las cantidades de emolientes, humectantes y proteínas que más se ajusten a tus necesidades. Estate atento a tu pelo para poder ser consciente de las necesidades de este. Puedes usar productos que contengan solo una de las sustancias, o emparejar/agrupar las sustancias de la siguiente manera: EH, HE y PEH. Es muy raro que encuentres la combinación de proteínas y humectantes (PH).

¿Qué opinas del equilibrio PEH? ¿Alguna vez has intentado cuidar tu pelo teniendo en cuenta el PEH?

Mandy
Mandy

Mi aventura con los blogs comenzó hace mucho tiempo. Cuando comencé este blog, mis amigos me repetían "Mandy, déjalo, no va a funcionar, no durará mucho...". Es bueno que no les escuché y seguí haciéndolo, porque hoy mi blog es visitado por miles de personas que buscan opiniones de cosméticos honestas y guías de belleza fiables, y estoy celebrando mi éxito.