El cabello es el punto débil de las mujeres. Cuando algo malo le sucede a nuestro pelo, sufrimos mucho. Después de todo, el cabello es sinónimo de belleza. Un pelo increíble y saludable es el orgullo de las mujeres. La verdad brutal es que los hombres también prestan atención a un pelo largo y bien cuidado. Un pelo hermoso y luminoso que cae sobre los hombros dice al mundo que te gusta cuidarte. Para mantenerlo saludable y maravilloso, debes saber cómo cuidarlo. He creado una guía corta para ayudarte a conseguir tu meta.
1. Aunque el cabello es bastante resistente, le gusta el cuidado delicado. Pocas chicas prestan atención a los productos de lavado y champús y a sus ingredientes. Lamentablemente, un champú fuerte lleno de productos químicos como SLS puede irritarte el cuero cabelludo. Las consecuencias son terribles: bulbos capilares débiles, caspa, secreción excesiva de grasa o cuero cabelludo deshidratado. Ni siquiera un cabello saludable crecerá en tales condiciones desfavorables. Elige champús suaves y naturales que tengan una breve lista de ingredientes.
2. Un champú no es suficiente en el cuidado del cabello. Crea una base para el siguiente paso que es extremadamente importante: nutrición . Después del lavado, es fundamental aplicar un acondicionador, al menos durante unos minutos. Apuesto a que pocas sabéis que es mejor aplicarse la mascarilla o el acondicionador en contra de la dirección de crecimiento del cabello. De esta manera, es más fácil para el producto pasar por debajo de las escamas abiertas de la cutícula.
3. La lubricación es lo mejor que puedes hacer por tu cabello. Es un tratamiento de belleza que se parece a la aplicación de una mascarilla capilar, sin embargo, te aplicas un aceite natural en lugar de un cosmético de farmacia artificial. Para ser honesta, supera a todas las mascarillas capilares. El tratamiento capilar adecuado con aceite implica extenderte el aceite tanto sobre el cabello como sobre el cuero cabelludo. ¿Por qué? Las moléculas del aceite y sus nutrientes se introducen en los bulbos capilares y nutren el cabello desde el interior. La lubricación del cabello es tan cómoda que puedes hacerla en cualquier momento y con la frecuencia que desees. Me lubrico el cabello y el cuero cabelludo dos veces por semana, dejando actuar el aceite durante una o dos horas. Cuando estoy corta de tiempo, me lo aplico en el pelo seco y lo aclaro después de 15 minutos
4. Al cabello le gusta que lo corten con regularidad. La lubricación produce efectos asombrosos, pero, debido a la exposición al secador y la luz solar, las puntas de cabello comienzan a secarse y abrirse tarde o temprano. Cortarlo le da ligereza y vitalidad. El cabello paga con salud y una gran apariencia.
5. Cuidado del cabello equilibrado. Al aportar una cantidad adecuada de proteínas, emolientes e hidratantes., los acondicionadores enriquecidos con queratina son geniales, pero cuando los aplicas con demasiada frecuencia, el cabello puede comenzar a romperse y secarse (lo que se conoce como cabello con exceso de proteínas). Por eso debes equilibrar el exceso de proteínas aportando emolientes mediante la lubricación. Hablando de equilibrio… recuerda que el pelo tiene una paciencia limitada. El secador, las planchas, el tinte, mousses, aerosoles y otros productos fuertes: la lista negra en el cuidado del cabello.
Espero que seguir las cinco reglas te mejore el cabello y lo deje crecer sano. ¡Pasa un buen día! 🙂