Vino… ¿A quién no le gusta? ¿Sabías que muchas personas no lo usan exclusivamente como bebida alcohólica? El vino resulta beneficioso para todo el cuerpo. Y no me refiero a esta buena sensación de intoxicación y felicidad. El vino ofrece usos para el cuidado de la piel y del cabello. ¿Cuáles son los beneficios y cómo usarlo?
Vinoterapia: ¿qué es esto?
La vinoterapia es la respuesta a la creciente demanda de ingredientes y tratamientos naturales entre las mujeres. Las propiedades saludables de la uva y el vino se conocen desde la antigüedad, por lo que este tipo de cuidado de la belleza se ha popularizado rápidamente. ¿Por qué es tan popular? Debido a las sustancias que se encuentran en las uvas: ácidos AHA, BHA y PHA, que reparan, exfolian suavemente, suavizan e iluminan la piel. Además, aumentan la absorción de los ingredientes incluidos en tus productos para la piel cotidianos.
El ácido tartárico es el más crucial, y su concentración decide el éxito del tratamiento. Cuanto mayor sea la concentración, más fuerte y más profunda será la acción del ácido tartárico. Su acción consiste en estimular la exfoliación de células muertas y/o capas de piel más profundas.
Además del ácido tartárico, las uvas son fuente de fósforo, calcio, vitaminas A, E y B. Los polifenoles y los flavonoides ayudan a combatir los radicales libres. El tanino, uno de los ingredientes más valiosos de las uvas, tiene propiedades rejuvenecedoras, tensadoras y antiinflamatorias.
¿Para quién es la vinoterapia?
La terapia está diseñada para aquellos que buscan productos naturales para la piel, necesitan relajación y desean mejorar la apariencia. La vinoterapia es una alternativa a los tratamientos de chocolate y otros productos deliciosos que huelen tan bien. La terapia funciona en muchos niveles ya que afecta tanto a la piel como a nuestro estado de ánimo.
Los tratamientos de vino son recomendados para personas que tienen piel seca, madura y con estrías y otras imperfecciones. También funcionan si tienes acné y demasiada secreción de sebo. Lamentablemente, la vinoterapia es una mala idea para las personas que luchan contra las enfermedades del sistema sanguíneo, la inflamación de la piel y las alergias. Curiosamente, las mujeres embarazadas y en período de lactancia pueden hacer uso del tratamiento. El vino o los productos enriquecidos con uva no afectan el desarrollo del niño. Obviamente, las mamás deben consultárselo a sus médicos.
¿Cómo es la terapia del vino?
La primera etapa implica el uso de un exfoliante de grano grueso que exfolie las células muertas de la piel y promueva la absorción de los ingredientes de la uva. Luego, tomas un baño de agua y vino, y te tomas una copa de vino. El último paso es un masaje y un tratamiento corporal. ¿Hay alguien a quien no le gustaría probarlo?