Agua herbal. ¿Es una buena alternativa al tónico facial?

¿Estás familiarizado con el uso de aguas herbales en el cuidado de la piel? ¿Sabes siquiera qué es el agua de hierbas o agua herbal? ¿Quizás alguno de vosotros ya tiene destilados favoritos, por ejemplo, el agua floral? Por favor, hacédmelo saber en los comentarios, pero antes de hacerlo, por favor seguid leyendo para familiarizaros con los beneficios del uso de las aguas herbales. Además, os diré cómo introducirlas en vuestra rutina de cuidado diario 🙂 ¡Disfrutad!

Las aguas herbales, también conocidas como destilados de hierbas o aguas florales, están ganando popularidad hoy en día. Además de poderse encontrar en muchos productos de belleza, también se pueden usar de manera independiente. ¿Qué son?

En la práctica, el destilado de hierbas (aguas herbales/florales) es sólo un producto secundario que se obtiene durante la extracción de los aceites esenciales.

¿Qué deberías saber sobre las aguas herbales?

Podría parecer que al ser un producto secundario no tenga demasiado valor. ¡Nada más lejos de la realidad!

El destilado de hierbas contiene muchos nutrientes, entre los que se encuentran trazas de aceites esenciales. Debido a la baja concentración de los destilados de hierbas – a diferencia del aceite esencial – puede aplicarse directamente en la piel sin diluirlo primero en agua y sin riesgo de posibles irritaciones. El pH ácido del destilado de hierbas es bastante similar al de la piel humana. Además, tiene un aroma muy sutil. Como podéis apreciar, este producto es totalmente natural y no contiene aditivos sintéticos.

Aguas herbales en el cuidado personal

Desde que los científicos descubrieron los beneficios de las aguas herbales, el enfoque del cuidado personal ha evolucionado mucho. Cada vez aparecen más formas de mejorar nuestra apariencia física usando aguas de hierbas. Aquí están las más populares:

destilado de hierbas en lugar de tónico facial

Como el destilado de hierbas tiene un pH neutro y además tiene un efecto nutritivo, es una perfecta alternativa al tónico facial. El agua de hierbas calma las irritaciones, nutre la piel y evita la pérdida de agua;

destilado de hierbas como acondicionador del cuero cabelludo

El destilado de hierbas naturales parece ser una fuente increíblemente rica de nutrientes, sustancias antibacterianas y compuestos que regulan la actividad de la glándulas sebáseas – todo esto hace que el destilado de hierbas sea una muy buena alternativa a un acondicionador convencional para el cuero cabelludo. Cuando se aplica con un masaje en el cuero cabelludo, el destilado de hierbas evita que el pelo se engrase y calma la piel de la cabeza. Es más, puede incluso evitar la caída del pelo y combatir la caspa;

destilado de hierbas en forma de bruma en espray para la cara y el pelo

La consistencia y textura es perfecta, ligera y aporta una sensación de frescura. Así, puedes usar el destilado de hierbas como espray tanto para la cara como para el pelo. Todo lo que necesitas es un recipiente con un pulverizador donde introducir el destilado;

destilado herbal como base para productos de belleza caseros

Aun así, lo más común es que el destilado de hierbas se utilice como base para productos de belleza caseros. Por ejemplo, como sustituto del agua que se añade para disolver arcillas, aceites, algas, miel o hierbas. Debido al uso del destilado herbal en lugar del agua, tu cosmético DIY hecho en casa contendrá más nutrientes, por lo que el efecto será más potente.

Beneficios del uso de destilados herbales. ¿Cuál elegir?

Supongo que no te sorprenderá cuando te diga que los efectos de los destilados de hierbas, dependen de la planta de la que se extraen. Por lo tanto, el destilado debe elegirse en función de las características específicas del pelo y la piel de cada mujer.

Aquí están los destilados de hierbas más populares en el cuidado del pelo y la piel:

  1. Agua de hammamelis – apta para pieles grasas, sensibles, alérgicas y con cuperosis. También se puede usar para calmar las quemaduras solares. Además, limpia la piel, reduce los poros, tiene un efecto antiinflamatorio y protege frente a la irritación que causan los agentes externos. Además, el agua de hammamelis calma el cuero cabelludo irritado y ayuda a tratar la caspa.
  2. Agua de rosas – adoro este destilado de hierbas por su maravilloso olor. Tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios. El agua de rosas también fortalece los vasos sanguíneos y alivia y calma las irritaciones. Es mundialmente reconocida por sus poderes rejuvenecedores que devuelven la flexibilidad y suavidad a la piel. Hace ambas cosas: en un solo paso contrarresta los procesos de envejecimiento y reduce las arrugas.
  3. Agua de menta – es definitivamente la mejor opción para aquellos que os guste el aroma de la menta. Se recomienda su uso en pieles con acné y en personas con problemas de caída del pelo, ya que es uno de los limpiadores naturales y agentes antisépticos más potentes que existen. Además, el agua de menta mejora el flujo sanguíneo y refuerza los bulbos pilosos.
  4. Agua de lavanda – su aroma nos transporta a buenos recuerdos en el campo rodeadas de flores. Este destilado tiene un potente efecto calmante de las irritaciones de la piel y reduce las inflamaciones. Además, alivia y calma las quemaduras solares. Por último, hidrata y combate los efectos nocivos de los radicales libres en la piel.

Ver entrada

Mandy
Mandy

Mi aventura con los blogs comenzó hace mucho tiempo. Cuando comencé este blog, mis amigos me repetían "Mandy, déjalo, no va a funcionar, no durará mucho...". Es bueno que no les escuché y seguí haciéndolo, porque hoy mi blog es visitado por miles de personas que buscan opiniones de cosméticos honestas y guías de belleza fiables, y estoy celebrando mi éxito.